
7 de la mañana, suena el despertador y a levantarse y alistarse para ir a grabar el último día de la fiesta de San Ildefonso. Tomé el taxi donde siempre me gusta por la calidad del servicio...
Esta vez me llevé la cámara pasassonic y sí, llevaba el tesoro del colectivo Flores Magón. Bien, al llegar a Tenejapa, pedí que me bajaran en el centro donde esta la casa de la cultura para hablar con Alonso que es el director de esta importante institución cultural.
Fuí a la oficina y no había nadie, entonces pregunté en la cabina de radio "Xkuxlejal jlumaltik Tenejapa" allí estaba la secretaria y pregunté por Alonso, ella me dijo que no estaba en Tenejapa que se había ido a Tuxtla, entonces le pregunté con quien podía yo hablar para que me permitieran grabar la procesión de los santos y me dijo que con Don Sebastián.
Busqué a Don Sebastián, pero él no estaba, pero me encontré a Don Manuel que es uno de los mayordomos y le pregunté que si me permitían grabar la ceremonia, él me dijo que había que hablar con el mayordomo de San Ildefonso, me acompañó hasta donde estaba él y le comencé a explicar. Es un señor muy amable y me dijo que si. entonces fuí por la camara que la había dejado encargada en la casa de la cultura, y comencé a grabar.
continuará...
1 comentario:
Apropósito del tema pues tienes razon y es que es la razon de la vida
saludos cordiales
Publicar un comentario