jueves, octubre 22, 2009

Desgranando palabras

Marco Girón, mi nombre no dice mucho pero si mi corazón cuando va desgranando palabras que salen desde el fondo.

De origen maya, hablante de maya tzeltal desde niño estuve envuelto de palabras sabias de mi abuelo, es por ello que me fascina estar entre la naturaleza, entre la milpa rodearme de colores con diferentes tonalidades, aquellos paisajes verdeoscuros llenan mi alma de gran pasión por las cosas que suceden en la vida, la verdadera sabiduría de la madre tierra están presentes en cada momento de mi existencia.

Nací en un lugar llamado la Cañanda grande que pertenece a una de las comunidades maya tzeltal del estado de Chiapas, México. Tengo 25 años y me fascina hacer de la fotografía un arte, la mejor compañera que tengo es mi cámara fotográfica, la única que no me traiciona, la única que me hace feliz.

Marco Girón

5 comentarios:

Melynais dijo...

somos seres llenos de historia, que por desgracias vamos olvidando porque nos dejamos llevar por la moderniacion y olvidamos de donde venimos y por quienes estamos aca...
la naturaleza es parte fundamental d enuestra vida, sin ella no somos nada, mas bien diria que nosotros somos simplemente una pieza y no todo el rompecabezas...

la fotografia se te da, viendo y leyendo tu blog me doy cuenta...
felicidades...


mucho exito en todo lo que t epropongas..

jovelto dijo...

MARCO: PAISANO EN OTRA OCASION LO FELICITABA POR SU TRABAJO, DE NUEVO LO FELICITO SOLO QUE OTRA OBSERVACION LO MAS ADECUADO ESD TZELTAL Y NO TSELTAL POR EL HECHO DEL SONIDO DEBE SER UN FUERTE Y GUTURALMENTE; RECUERDA QUE ESTA MODIFICACION LO HAN HECHO MAESTROS BILINGUES QUE DESDE MI POBRE VISION NO SABEN DECLINAR PALABRAS.
ESTO SE DA APARTIR DE LA REFORMA EDUCATIVA DE LOS 90'S.
Y COMO SABES EL TZELTAL ES GUTURAL CON ACENTOS MARCADOS.
FELICIDADES JOVEN, TIENES VISION Y SE NOTA EL AMOR POR TENEJAPA NUESTRO PUEBLO.

Marco Giron dijo...

Gracias por las observaciones jovelto pero me gustaría que me dijeras de que parte de Tenejapa eres y tu nombre jeje... y gracias por tus comentarios...

Hasta siempre.

jovelto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jovelto dijo...

PAISANO SI LA MEMORIA NO ME TRAICIONA, CREO QUE VIVI SIEMPRE EN LA CABECERA MUNICIPAL, AHORA FUERA DEL MUNICIPIO Y EN OCASIONES DEL PAIS; VER AUN TENEJAPA SUBYUGADO POR LA AMBICION MATERIAL ES MUY TRISTE DESPUES QUE TENEJAPA SIEMPRE FUE CONSIDERADO EL MUNICIPIO MAS AUTONOMO DEL PAIS ANTES DE LOS 90'S Y LAS TRADICIONES ALTERADOS POR EL ALCOHOL.
TENEJAPA ESTA EN CAMINO DE PERDER LA IDENTIDAD COMO PUEBLO TZELTAL CATALOGADO POR UNOS COMO LA REAL ACADEMIA TZELTAL